10 jul 2009

Illuminati: Los Iluminados de Baviera

La palabra Illuminati ha tenido una gran aparición en este inicio del siglo XXI, tal vez debido a la gran cantidad de información que relaciona a esta sociedad secreta con las teorias de la conspiración mas difundidas hoy en día, las cuales sugieren que son los miembros de esta los que realmente gobiernan el mundo desde las sombras, controlando el show que presenciamos como espectadores activos, el resto de los seres del planeta.

Lector es mi intención en este articulo aclarar cuales son los origenes de esta orden que realmente existió y su importancia en la conspiración global.



Los Illuminati son una sociedad secreta fundada por Adam Weishaupt(arriba) el 1 de mayo de 1776 (coincidentemente el mismo año de la independencia de EUA) en Ingolstadt Alemania. El termino Illuminati es una palabra en latín que se encuentra en plural, esta significa "Iluminados", el singular de esta palabra es Illuminatus la cual significa "Iluminado" demostrando para quien conozca un poco de ocultismo, la naturaleza de sus metas de desarrollar el potencial humano en su totalidad a través del conocimiento, erradicando todas las barreras sociales y religiosas si es necesario para cometer este fin.

Weishaupt perteneciente a la sociedad secreta de la Masonería libre habría creado al interior de esta la orden de los Illuminati buscando una mayor privacidad e independencia de los ideales de la Masoneria Libre, creando una especie de sociedad infiltrada en la cual reclutaria a los personajes mas importantes de la politica, los academicos mas brillantes, la aristocracia mas influyente y los clerigos mas allegados al vaticano y a otros lideres religiosos de la europa del siglo XVIII.

A través del apoyo e infiltracion de los personajes reclutados buscaría el derrocamiento de todas las naciones y reinos del mundo, asi como extinguir todas las religiones y creencias para regir a los hombres bajo un nuevo credo, un Nuevo Orden Mundial de naturaleza global, bajo una misma moneda y una nueva religion que permitirian llevar al hombre y la civilización humana a un estado en el que cada persona pudiera lograr la perfección.

Los ideales Illuminati pueden ser identificados como precursores del comunismo, anarquismo y universalismo, ya que entre sus principales fines y propositos para el mundo figuraban:

  • La abolición de la monarquía y todo gobierno organizado.
  • La abolición de la propiedad privada de los bienes con el fin de generar una igualdad nunca antes practicada mediante la abolición de las clases sociales.
  • La abolición de todas las religiones y la instauración del ateismo.
  • La abolición de la familia como estructura nucleo de la sociedad, buscando una sociedad que permitiera el desarrollo de los individuos recien nacidos.
  • Destrucción de los conceptos de nacionalismos y patriotismos.
El principal allegado de Weishaupt y primer adepto de la orden fue el baron Adolph Von Knigge protestante de Hannover que se decia tenia grandes habilidades en retórica, una gran influencia y un gran carisma, el cual fue determinante en la rapida infiltración y propagación de la orden en toda Europa.

Cuando la existencia de los Illuminati comenzo a rumorarse al interior de la Masoneria y Masoneria Libre se organizo una gran junta de logias europeas el 16 de julio de 1782 entre las que figuraron, la Gran logia de Inglaterra, El Gran Oriente de Francia, los iluminados teosofos de Swedenborg en la que los Illuminati intentaron unificar todas las ramas de la masoneria bajo su Orden trato al que se opusieron.

Despues de este fracaso Von Knigge se exilia de la orden lo cual da un golpe a los Illuminati y por azares del destino un golpe aun mayor cimbra a los Illuminati ya que la noche del 10 de julio de 1784, cuando un mensajero de Weishaupt identificado como el abad Lanz, murió inesperadamente a causa de un rayo. Su cadáver fue llevado a la capilla de san Emmeran por habitantes de la zona y ahí entre sus hábitos se encontraron los importantes documentos que trataban sobre los planes secretos de la conquista mundial. La policía de Baviera indagó los detalles de la conspiración, dando a conocer al emperador Francisco I del sacro imperio Romano Germanico, el complot tramado contra todas las monarquías, en especial la de Francia, en donde más tarde, en 1789, se gestaría la llamada Revolución Francesa cuya culminación en el acta de los derechos humanos se torna inquietante al tener sobre ella el ojo que todo lo ve simbolo illuminati.


Los documentos fueron publicados por el gobierno bávaro, alertando así a la nobleza y el clero de Europa, sin embargo, poco después se convencieron de que la conspiración había sido destruida debido a la disolución oficial de los illuminati, junto con el destierro de Weishaupt y la detención de numerosos adeptos.

Con este evento comienza su persecusión por toda Europa a través de un decreto del duque de Baviera que expone los fines de los illuminati, y a peticion del papa se genera la orden de la expulsion de sus miembros a otro continente ya que su red de infiltracion era para entonces tan profunda que alcanzaba al mismo vaticano.

Se cree que despues de esta persecusión los Iluminados de Baviera se reformaron bajo otro nombre para seguir operando, esto es lo que los conecta con la actual teoria de la conspiración ya que se ha sugerido que fueron hacia America, en concreto a los Estados Unidos de América.

Puede que la presencia Illuminati en America sea anterior a la expulsión de Europa ya que existe una conexión que es comprobada por el simbolismo hacia la sociedad secreta americana Phi-Beta-Kappa de 1776 cuya fundación tambien coincide con la fundacion de los Illuminati, la cual hasta el día de hoy es una fecha que aparece en el "Gran Sello" al reverso de los billetes de un dolar, escrita en letras romanas debajo de la gran piramide de 13 niveles que en su cima sostiene el "Ojo que todo lo ve" (todo simbologia masonica e illuminista) también llamado ojo de Horus que prevalece en simbolos de sociedades secretas y realeza hasta hoy en día, pero que fue fuertemente identificado como el máximo simbolo del Illuminismo.




El diseño de este sello fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos el 20 de junio de 1782 y posteriormente, en 1935, fue introducido en el billete de dólar por aprobación del presidente estadounidense Franklin Delano Roosvelt masón del grado 32° del Rito Escoces de la Masoneria.

Hasta el día de hoy, en numerosas obras se han divulgado ciertas teorías en las que los illuminati, después de subsistir luego de su prohibición, y a causa de su dedicada infiltración en la masonería, serían responsables de un gran número de sucesos importantes tales como la Revolución Francesa, las 2 guerras Mundiales, la creación del comunismo como antagonico del capitalismo y los atentados del 11 de septiembre.

El tema es ampliamente discutido en la web y gana mayor importancia conforme pasan los días y conforme la información de un gobierno en las sombras sale a la luz, en posteriores investigaciones se llegará a mayor profundidad en la implicación de las sociedades secretas en el curso de la historia, por lo pronto, lector ha sido un placer introducirte en el vivo misterio del "Gran Sello" que corona este blog y la historia oculta de los Illuminati de Baviera.

No hay comentarios: