10 jul 2009

La Doctrina del Shock



La doctrina del shock es un cortometraje relizado por Alfonso Cuaron (Los niños del hombre, La princesita; Harry Potter 3, Y tu mama también, etc.) y Naomi Klein basado en el libro de esta economista canadiense, en la cual se describe la tendencia de la economia neoliberalista globalizadora a basarse en el miedo generado a nivel social para obtener ganancias previstas o aseguradas, utilizando tecnicas desarrolladas por los servicios de inteligencia de las naciones primermundistas principalmente la CIA.



Estas técnicas describen el mecanismo para realizar una programación mental en un individuo a traves del estado de shock despues de estres o traumatismo severo, cuando el individuo tiene su voluntad quebrada y simplemente es mas docil ante nuevo escenarios.

Estos experimentos y tecnicas fueron desarrollados en el programa MK - ULTRA y no son ninguna ficción, ya que se encuentran bastante documentados y solo es necesario un poko de investigacion en la web o esperar a que suba una entrada esta semana con lo referente a este programa ;).

En la doctrina del shok se explica como estos mismos mecanismos pueden ser utilizados a nivel social con efectos de respuesta masiva... si se que suena a ingenieria social en masa, pero asi es como funciona.

Sin mas comenterios ni interpretaciones por el momento les presento La doctrina del shock, no olviden leer el libro para un mayor entendimiento y mas profundidad en el tema.

No hay comentarios: